Sinopsis

María nació hace diez años con una enfermedad genética rara todavía sin diagnosticar, muy complicada por la amplitud de sus afectaciones. Se ha pasado media vida entre habitaciones de hospital, quirófanos y pruebas. Sus intervenciones quirúrgicas no terminan, prácticamente cada año se plantea una dificultad nueva. Es imposible predecir que ocurrirá mañana.

Desde que nació, María ha estado sobre la cuerda floja del equilibrista, esa cuerda que separa el suelo del cielo. Tuvo que aprender que para llegar al final de la misma, sólo tenía que poner un pie detrás de otro, sin mirar lo que hay abajo, sin mirar lo que hay arriba, fijando siempre la mirada al otro extremo de la cuerda, donde sus padres tenían su mano esperando siempre la de María. Ha aprendido a caminar sobre ella a pesar del miedo por el sufrimiento vivido y el miedo a no despertar mañana, porque sabe que siempre llega al otro extremo.

La Danza de la Vida quiere encuadrar el pulso de ser de la vida y del que la muerte también forma parte. Nos invitará a plantearnos de forma metafórica, poética, pero también pragmática las grandes preguntas acerca del misterio de la existencia, quizá ayudándonos a dar un paso más hacia el exorcismo de nuestros miedos primigenios.

El norte de La Danza de la Vida es poder ser una fuente de inspiración hacia un buen morir y un buen vivir, desde la propia libertad real y el amor, a través de una extraordinaria historia de superación, a través de María y su familia, compartiendo su día a día, sus estancias en el hospital, sus recuerdos, sus miedos pasados y futuros, sus conflictos y motivaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s