La web Interactiva

Antes de decidir contar una historia particular para hablar de lo universal, me planteaba hablar de forma explícita de muchos aspectos relacionados de forma más o menos directa con la muerte, tales como el duelo por la pérdida y su gestión, dolor y sufrimiento, la muerte en otras culturas y religiones, etc. Te confieso que quiero seguir haciéndolo y, aunque en la historia de María resonarán muchas de estos temas, el documental constituirá la columna vertebral de un sitio web donde el espectador podrá profundizar de forma interactiva en los aspectos relacionados que desee, que en forma de costillas de la misma, enlazarán con otros vídeos, blogs, entrevistas, relacionados con la muerte y el morir. Una estructura web 3.0 que permitirá al espectador acceder, de forma bidireccional, al material que irá completando La Danza de la Vida, así como colaborar en tal proceso con sus aportaciones y experiencias.

Hemos percibido que si bien hay información en la red sobre estos temas, esta aparece dispersa o en portales que se presentan de forma excesivamente académica en muchos casos. Por eso queremos dar un paso más en el espíritu de este documental y planteamos convertir La Danza de la vida en un portal , un puente, un abrazo, tanto para los que se enfrentan a un diagnóstico médico con fecha de caducidad, como para familiares, amigos, amantes de los que se han ido, o están a punto de irse. Un espacio de encuentro para hablar de una forma renovada de un tema no bien visto en nuestra sociedad, pero que nos incumbe a todos. Un lugar donde podamos tomar una bocanada de aire fresco cuando necesitemos hablar, escuchar, profundizar acerca de la muerte que no deja de ser parte de la vida. Según decían los antiguos, aprender a morir está muy relacionado con aprender a vivir y viceversa.

Un espacio donde presentemos a la muerte, como una compañera eterna de la vida. La muerte es universal, irreversible, única. Y ¿acaso no lo es también la vida? A lo mejor como dice la vieja canción, se trata sólo de dos vagabundas que tienen que ver el mundo. Sin dejarnos sorprender por la muerte, dejémonos sorprender por la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s