Bienvenido al Foro de La Danza de la Vida

Foro de La Danza de la Vida

El bosque animado

Durante las pasadas semanas y desde diferentes fuentes, hemos recibido interesantes e inspiradoras palabras de muchos de vosotros en relación a La Danza de la Vida. Por este motivo, nos ha parecido importante crear un lugar de encuentro y unificación donde poder dar eco, debate, acogida y diálogo a tantos aspectos relacionados con la temida y casi olvidada por nuestra sociedad, muerte.

Te animamos a compartir tus opiniones, dudas y temores al respecto, no eres la única persona que las tiene y es seguro que  hay alguien que puede querer escucharlas.

 

Vuestra participación en este foro  también va a ser de gran ayuda para este proyecto vivo que es

La Danza de la Vida.

Muchas gracias!

 

Anuncios

13 pensamientos en “Bienvenido al Foro de La Danza de la Vida

  1. Hola equipo,
    Quiero felicitaros por este proyecto… y aunque todavía no esté acabado, quiero felicitaros por vuestra intención…. es precioso que alguién quiera contargiarnos de la energía que desprendéis…de esa humanidad y que las personas que vean este documental sepan y tomemos consciencia que cada día tenemos la oportunidad de elegir todo lo que esté a nuestro alcance y trabajar para acercarnos a lo que no lo está tanto, con una mirada positiva, realista y sana, encontrar la paz en uno mismo, y que nosotros somos los responsables de hacer que nuestra vida esté llena y plena, aprovechando la compañia de las personas que tenemos a nuestro alrededor para que cuando se vayan, sean sus mismos recuerdos las que nos ayuden a seguir hacía delante empujándonos desde nuestro interior más puro y ayúdandonos de su última sonrisa, su último te quiero y su último hasta luego, llenando así cada rincón de nuestra alma para que cuando hayan partido, te quedes lleno de esperanza, lleno de recuerdos y lleno de vida.
    Quiero verlo terminado ya 🙂

    Un abrazo a todos lo que formáis parte de este proyecto.

    Eva,

  2. La muerte golpeo mi vida duramente una y otra vez.
    Ahora no le tengo ningún miedo. Solo es una compañera de viaje.
    A mi Madre le escribí este poema. Espero que os guste.
    Te fuiste sola, te fuisteis triste
    Humo y llamas llenaban tu mirada.
    Te fuiste sola hacia la nada.
    Yo vi tu alma volar por mi ventana.
    Y por las noches de luna clara,
    miro hacia arriba por mi ventana.
    Por si la luna me trae tu cara,
    Y tu mirada llena mi alma.
    Marga 1990

  3. Os dejo una frase del poeta y escritor francés, espero que os guste..

    «La muerte sólo será triste para los que no hayan pensado en
    ella.» (FÉNELON).

  4. Para mi ha sido maravilloso encontrarme con el proyecto La Danza de la Vida, sobre todo porque he ido cambiando mi visión sobre la muerte y este tipo de hallazgos es un paso más hacia un concepto más interior y menos desolador. De una manera sutil pero contundente entendí que la muerte no es el final sino un comienzo… que todo termina para volver a empezar. Un vez durante un vuelo me encontré con este hermoso texto que hoy les comparto… fue un de mis primeros encuentros con el tema… no conozco el autor… si alguien lo sabe por favor nos cuenta…

    “Estoy a la orilla del mar. A mi lado una lancha abre sus blancas velas a la brisa matutina y parte hacia el gran océano.

    Esa lancha es un conjunto de hermosura y fortaleza. Me quedo observándola por algún tiempo hasta el final; parece ser tan sólo un punto blanco que se confunde con lasa nubes, allá… donde el mar y el cielo se encuentran.

    Entonces alguien se me acerca y dice: “Ya se fue” y yo respondo No sé fue… sólo la perdimos de vista eso es todo. Pero sigue siendo hermosa y fuerte como cuando estaba a nuestro lado.

    Su tamaño disminuido está, pero sólo ante nuestros ojos.

    Y en el preciso momento en el que alguien me dice “Ya se fue”, hay muchos ojos más allá que la ven llegar y muchas voces que jubilosamente exclaman “Ya llegó!” A ese instante lo llamamos morir.”

    • Precioso Liliana,
      te quería pedir permiso para publicar en el blog tú poema. Ha gustado mucho en la página de facebook y pienso que puede haber gente que no lo haya leído allí.
      Muchas gracias, te mando un saludo cálido.
      Jero Molero

      • Hola Jero me alegra mucho que les haya gustado el poema. Ando por estos dias muy contenta porque estoy lanzando mi libro en la Feria del Libro en Colombia… te acuerdas? es un cuento para niños llamado Comienzos y Finales que habla acerca de los duelos, la muerte y las pérdidas… un abrazo!! estamos en contacto!!!

      • Hola Liliana. Espero que te vaya muy bien con el lanzamiento de tu libro. Me encantaría poder leerlo, puedo comprarte uno?
        Un abrazo y muchas gracias por compartir esta buebna noticia,

  5. Enhorabuena por este proyecto audaz y inspirador. Lo que podría ser una improbable unión, se transforma en algo mágico y lindo, como los niños, con su sensillez, nos dejan su perspectiva tan natural y sin grandes digresiones. Acompaño con curiosidad y encanto vuestro trabajo.

    • Muchísimas gracias Mónica,
      vuestros comentarios nos ayudan y empujan en la realización de este documental.
      Es una parte Vital del proyecto.
      Bienvenida a La Danza de la Vida.
      Un abrazo cálido.
      Jero Molero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s